jueves, junio 01, 2006

Oratorio. Con Espíritu.

Bitacora del Navegante. Oratorio.

"A menudo he platicado con este dios, pues cuanto imaginan
o cantan los poetas concierne a los ángeles y a él,
casi siempre. Mucho le he rogado por la patria, temiendo
que el espíritu se apodere de nosotros antes
de que hayamos orado. También rogué por vosotros,
los que en la patria vivís preocupados y cuya mística devoción
atrae hacia nosotros a los dioses fugitivos.
Gentes de mi tierra! Rogué por vosotros, mecido
por las aguas del lago, mientras el remero,
calmo en su asiento, me alababa la travesía.
En el lago, una sola onda de gozo movía las velas.
Y ya la ciudad se despliega y brilla, mientras
desde la otra orilla que sombrean los Alpes,
se acerca, tal vez, esa nave que en la arena del puerto descansa.
Aquí la ribera es cálida, se abren alegres valles,
clareados por lindos senderos en el verdor brillante.
Un jardín junto al otro, donde lucen los retoños,
y el canto de los pájaros incita al viajero.
Todo parece familiar; un saludo de paso, parece
el de un amigo, los rostros son como de la familia."

Retorno al país, a los míos, canto III.
J.C.F. Holderlin.



Gente de esta mi patria: me voy hoy en significativo viaje, allá "donde los rostros son como de la familia". Me acompañará el sábado mi amigo-hermano. Paz y Bien para todos. Rogaré por vosotros. :)