jueves, febrero 09, 2006

Mar de vida. Tomás.

Bitácora del Navegante. Mar de vida.

"Pero ni la carne ni el espíritu aman:
es el hombre, la persona, la que ama como criatura unitaria,
de la cual forman parte el cuerpo y el alma.
Sólo cuando ambos se funden verdaderamente en una unidad,
el hombre es plenamente él mismo.
Únicamente de este modo el amor —el eros—
puede madurar hasta su verdadera grandeza."


Tomás

Y de pronto,
Un nombre me nace
Es una palabra!
Es vida y crece.

Y de pronto
Me nace un nombre
Y lo acuno como puedo,
Y lo quiero...

Celebro, Tomás, tu vida!
Que rompe, reúne y aferra,
Criatura del agua y la tierra,
De Inspiración bienvenida.

Celebro tu vida, Tomás!
De carne, pequeña certeza,
Dedito de Dios que atraviesa,
el costado de quien no ve más.



"Todo esta listo, el agua, el sol y el barro,
pero si falta usted no habrá milagro"

Canción infantil...Para despertar a una paloma morena de tres primaveras
J.M. Serrat




"Sólo el amor convierte en milagro el barro"
Sólo el amor, Silvio Rodríguez


Celebro, Tomás!
Y dejame reirte, milagrito,
Maravilla encarnada!
Permitime siquiera vivirte,
Escondido en tu nombre,
Que es todo lo que me guardo,
-Y lo poco que puedo darte-
Para atrincherar mi humanidad,
Y disparar las dudas con arrojos,
De mellizos, que mueren por El.

Salud...!