jueves, mayo 26, 2005

Tintas. Alcohol en Barricas.

Bitácora del Navegante. Tintas.
"Un Martini invita a vivir"
Eslogan publicitario.
Ella tiene tu contextura;
Tu vitalidad y tu piel.
Y presumo, que el perfume,
El perfume también es tuyo.
Se acerca, acompañada,
Toma la banqueta,
Me roza con la mano la pierna,
y con los ojos me sacude el alma.
- Te molesta? Me pregunta,
Y con mi gesto, se acomodan.
Tomo un trago y la respiro entera,
No dejo de respirarte la espuma.
Y si estuvieras aquí,
(Como estuviste),
Seguro hubieses actuado igual,
Con las mismas niñerías,
Caprichos, provocaciones;
Y me darías esos besos
Que a él le dabas, y más.
En cambio yo, no te compensaría,
Uno por uno, un beso por diez,
Te daría por nada el alma entera,
Concentrada,
en un solo hálito húmedo de labios,
para que hagas conmigo todo,
todo lo que nunca hiciste,
pero, lo sé,
hubieras hecho,
si acá estuvieras,
como estuviste.

Martíni Pretty Woman, y Desconfío.
Por Norberto Pappo Napolitano; por la Música; Por vós Martín;
Para vos, pendexa: por mí y todos los “Nosotros” que nunca fueron

“El alcohol es probablemente una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí. Entonces nos llevamos bien. Es destructivo para la mayoría de la gente, pero yo soy un caso aparte. Hago todo mi trabajo creativo cuando estoy intoxicado. Incluso me ha ayudado con las mujeres. Siempre fui reticente durante el sexo, y el alcohol me ha permitido ser más libre en la cama. Es una liberación porque básicamente yo soy una persona tímida e introvertida, y el alcohol me permite ser este héroe que atraviesa el espacio y el tiempo, haciendo un montón de cosas atrevidas... Entonces el alcohol me gusta, cómo no”.
No se porque
imagine
que estabamos unidos
y me sentí mejor
pero aquí estoy
tan solo en la vida
que mejor me voy
Un viejo blues
me hizo recordar
momentos de mi vida
y mi primer amor
pero aquí estoy
tan solo en la vida
que mejor me voy.
Desconfío, Pappo.

En La Barranca,
Desde donde se vigila (como la luna)
Se presiente el río,
Se desciende a la soledad,
que guarda la muchedumbre.
Lajas en el piso, y naranjas
Suspendidas en el aire
Verde, húmedo, fresco
hasta la puerta.
En la barra,
La cerveza, de rigor,
De frente a la banda
Que me saca de El Bajo
Con “Fly me to the moon”

A Barricas Norte.
Por ese hábito y las (buenas) costumbres de adornar soledades.
Fly me to the moon
Let me sing among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars
In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me
Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you

Fly me to the moon, F. Sinatra.
Todo esto es verdad, como lo es que,
abatido por los ataques de depresión psíquica,
fue arrastrado hacia el alcohol,
y el alcohol agravó su melancolía
hasta el frenesí y el embrutecimiento.