sábado, febrero 26, 2005

Tintas. Noche de guardia y soledad.

Bitácora del Navegante. Tintas.

Sacudida de todas las raíces,
asalto de todas las olas!
Rodaba, alegre, triste, interminable, mi alma.
Pensando, enterrando lámparas en la profunda soledad.
Quién eres tú, quién eres?

Si ayer fue la noche, y hoy el día, entonces soñé las voces de una princesa y un caballero.
Y más tarde, la soledad.
Soñé nubes grises de historias, con aguas rojas o negras pendientes de llover; mares de voces extrañas, ríos caudalosos con frenesí sensual, lagunas mansas pero oscuras, hondas, profundas.
Y náufragos, montones, que se internan en las playas o caen de los mástiles..
Y yo, nadando todas las aguas.
Me pierdo en la bruma, pero ahora aclara. No se sabe si es día o es noche: debe existir un instante único en el que la luz se haga presente reclamando espacios, y las sombras no se dejen derrotar.
Mar de fondo... y un cielo incierto.


Temporal en Sóller, cprat2002

Las paredes de mi alma sudan,
transpiran tristezas,
y estoy tan solo
que exprimo tinta en un papel
para no morir llorando;
porque el mundo es ajeno
y yo mismo no me encuentro.
A donde muevo mis cenizas
y por qué estoy encargado
de sacar a pasear a la muerte?
Desde la tierra, por animales
y plantas cuyo fruto soy;
más de nuevo, polvo, tierra...
Me sacaste de entre tu vientre
para vernos morir, y el regreso,
me espera con una brutal furia materna
que ha de hundir, fundir,
en uno sólo nuestros cuerpos...

De mientras, soy yo, que espero,
sin saber muy bien las reglas de este juego,
sin saber muy bien para que jugar.

Noche de guardia y soledad.