jueves, febrero 24, 2005

Memoria. Palabras de Amor.

Bitácora del Navegante. Memoria.

"Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan..."
Alejandra Pizarnik

Amigazo:
'La tristesse durera toujours'
, le dijo Vincent a su hermano Theo: y en muchas cosas (fundamentalmente la pasión, el arte y hasta en el parecido -sin contar la locura-) me hacés acordar a él.
Pero no sos él, y tampoco es cierto que la tristeza durará para siempre...
Querés una prueba? Ya? Mirá como duerme la gordita, o al inquieto: si no te salta una sonrisa en la cara, en algo estoy muy equivocado...
Habrá intervalos de dolor, momentos del recuerdo que bordean la locura. Servirán las palabras para envolverlos. Palabras tuyas (que fueron de otros) y palabras "más que tuyas".
No hay ámbito, clima, imágenes ni contextos adecuados para transcribir tus Cartas de Ale.
Ni este papel tan blanco es lo suficientemente blanco; ni las horas que me quedan, ni la historia del amor de mi Vida son bastantes para la tarea.
Sólo queda dejar constancia de estas Palabras de Amor, que así fueron y serán, y son Verdades eternas, son pilares de apoyo para ese camino que de a dos era más fácil.
Por otro lado, es difícil reunir extremos, y transmitir una sensación de paz si no hay fe: de serenidad... hasta de alegría, por saberte un hombre amado y un hombre que ama. No es poco...
Y esos dos frutitos del árbol... que ya son raíces de tu vida.
Hay cosas que no se explican y dan bronca. Y es triste el recuerdo de la ausencia: pero por que quien es extrañado vale mucho, por eso uno mismo siente que algo falta..
Vale mucho, y fue y seguirá por siempre tuya: en Mora, en Teo, en la Memoria. Y en estas "Palabras de Amor", que te invitan a seguir (y ya sabés cómo)... Un abrazo de alma...

Hubo que caminar largos pasillos,
bajar peldaños agrietados
reptar dolores que baldearon lágrimas.

Que significar vacíos
deshacer amores
ultrajar maleficios
descocer tajos de las almas.

Pinchar cristales
desmenuzar sienes
hurgetear olores

y estrellar fondos...

Para transitar levitando a diez centimetros
veredas largas, desagrietadas, haciendo amores
pintando cielos absolutos.

Verte llegar (Imitando trenes que desbordan esperas)

La esquina que encuentra tu juego en mi dédalo
nos saca a pasear los soles que teníamos guardados,
transitando las diagonales que te respiran.

Rayos impalpables
se regocijan en la arena de nuestro círculo de amantes
Nos encuentran, desnudos, amurados el uno al otro

Mientras el viento salpica unas cuantas estrellas por la ventana.

Verte llegar, amor,
Es una fiesta.
Sin titulo - 7/mayo/2000


De tus manos, me quedo con tu boca
de tus silencios, con aquellos
que me llevaron en tren
(un domingo, de un invierno)

De todos tus amores, prefiero el nuestro.

De todos tus recuerdos,
de tus sonidos,
y tus puertos
me reservo los que tendimos y recorrimos.

De tu paso, dibujo de memoria,
el que dobla cada mañana
la esquina de nuestro encuentro.

Del itinerario de tu gesto
me quedo con los que desembocan en mi boca.

O alguna duda?
O acaso pueden las maravillas del mundo,
con los modos, las manos, los silencios, los recuerdos,
los sonidos, los puertos, los pasos que son paseados en tren
soplándonos a los oídos de nuestros cuerpos.

De todos los modos, me quedo con vos.

para un color que me
brilla por ahi.
De todos tus modos, me quedo con el primero" (Julio - 2000)


Se pudo desmoronar
asi.

Pronto, entre el aire.
sonando tímido
sobrevoló el final

Eramos humanos
creídos rocas, aves
cara a cara conmigo
contra mí
de pie
me despido.
Sin titulo - 15/marzo/2001



Que muestra el juego
de nuestro juego
que descubro el itineraio
de mi anzuelo.

Que suplico recorridos
en mi cuerpo
Reclamo besos ciegos.

Balbuceo lo inombrable
despojo los sutienes de mi armamento.

Yago
desnuda, ante tu pecho

Inmuto
mirando tu pelo

Entrego
mi voz y mi vuelo.

"A vos" (25/agosto/2001)




Descenso a los cielos , E.Cetner