martes, septiembre 21, 2004

Ya Ves - Ismael Serrano

Bitácora del Navegante. Bodega.

Bises. Bises del amor, interminables. Primavera en el hemisferio: el amor se traslada como en esos adornos que juegan al equilibrio, compuestos de un líquido de color condenado a visitar los confines de su celda.
Bises para la gente del norte, que ha dejado mensajes: para ellos esta ventanita de primavera virtual.
Y bises para quien me presentó esta canción: y besos.
El líquido colorado se amontona hacia el lado Sur... Los corazones se hinchan. Las emociones se inflaman. La vida estalla y recomienza sobre sí misma.
Ya ves... bises del amor.


Ya ves, a veces me
canso de ser hombre y
también
me agota escuchar que
todo va bien,
y ver tristes hombres
mirando al sur,
y no existir
si no me miras tú.

Ya ves, a veces me
canso de perderte y
saber
que estamos solos y no
va a volver
guevara para darme la razón
de no verte tendida en
mi colchón.

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro
sueño.
Y mientras tanto,
si hoy se cae la
habana,
¿el día de mañana
quién será nuestro dueño?

Así yo canto para
recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas
despierta porque así
vencemos el cansancio.

Así yo canto para
recordar
que aún seguimos
vivos,
si no ves más allá de tu
horizonte
estaremos perdidos.

Ya ves, a veces me
canso de ser libre, de
ser
libre para venderme y
caer
muerto donde mi
libertad prefiera,
siempre al otro lado de
tu frontera.

Ya ves, a veces me
canso de mí y de no
tener valor para buscarte y
cometer
todo delito que este
amor exija.
"Quieta ahí, tus labios o la vida".

Y mientras tanto,
estrépito de andamios,
pateras y naufragios,
desvelan nuestro
sueño.

Y mientras tanto,
si arde Lacandona
si Marcos abandona,
¿quién será nuestro
dueño?

Así yo canto para
recordar
que sigues a mi lado,
que aún sueñas
despierta porque así
vencemos el cansancio.

Así yo canto para
recordar
que aún seguimos
vivos,
si no ves más allá de tu
horizonte
estaremos perdidos.

Ya Ves, Ismael Serrano.