lunes, septiembre 20, 2004

Julieta Venegas - Lento

Bitácora del Navegante. Bodega

Furiosa calma sobre las dunas de la mar. Desierto océano, los vientos eluden nuestra carcaza. El contramaestre asegura que estamos en el Centro del Mundo, en el Ojo de los 7 Mares, de donde parten todos los vientos; y por eso su carencia es total. No descarta la existencia de un conjuro.
La tripulación yace casi inconsciente en la cubierta o en la bodega. Los que están allí abajo, de pronto sienten que una brisa se cuela por el ojo de buey de popa. Es una melodía lejana (un canto de sirenas, diría el Sr. contramaestre).
Lo cierto es que el tiempo congela los movimientos de los marineros; sus vidas, sus pensamientos... y entre la quietud, el silencio, y las miradas perdidas, sólo existe, transcurre, esa brisa musical.

Si quieres un poco de mí,
me deberias esperar.
Y caminar a paso lento,
muy lento
y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad
frenar el ritmo,ir muy lento, más lento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo...

Si quieres un poco de mí,
dame paciencia y véras
será mejor que andar corriendo,
levantar vuelo
y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad
frenar el ritmo,ir muy lento,
cada vez mas lento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo...

Si me hablas de amor
si suavizas mi vida
no estaré mas tiempo
sin saber que siento.

Ser delicado y esperar,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo...

Venegas, Julieta. Lento