Bitácora del Navegante. Oratorio.
"Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituído para intervenir a favor de los hombres en sus relaciones con Dios, para que ofrezca dones y sacrificios por los pecados, capaz de mostrarse comprensivo con los ignorantes y extraviados, ya que también él está rodeado de debilidad; y por esta causa debe ofrecer sacrificios por sus pecados, así como lo hace por los de su pueblo. Y nadie puede arrogarse este honor si no es llamado por Dios, como Aarón. Así también Cristo no se atribuyó la gloria de constituirse sumo Sacerdote, sino que la recibió de Aquél que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como dice también en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. El, que en los días de su vida mortal, habiendo presentado con violento clamor y lágrimas oraciones y súplicas al que podía salvarle de la muerte y habiendo sido escuchado por su piedad, aunque era Hijo, aprendió, por lo que padeció, la obediencia; y hecho perfecto, se convirtió para todos aquellos que le obedecen en principio de salud eterna, pues fue proclamado por Dios sumo sacerdote, según la orden de Melquisedec"
Carta de San Pablo a los Hebreos, 5, 1-10.
Disculpas te debo Señor, cuando creo morir de dolor, y me olvido de tu incomparable dolor de Justicia y Misericordia -por el que entregaste a tu Hijo único al sacrificio- y de tu atroz dolor de indignidad, Rey Divino, juzgado y condenado por tus súbditos, venido a esta tierra mortal a ser tentado, flagelado y crucificado, para así compartir nuestras debilidades, como si fueses uno con nosotros, como hermano.
Destaco: "...El, que en los días de su vida mortal, habiendo presentado con violento clamor y lágrimas oraciones y súplicas al que podía salvarle de la muerte y habiendo sido escuchado por su piedad, aunque era Hijo, aprendió, por lo que padeció, la obediencia"
Cristianos: testigos del amor de Dios. Para que todos los cristianos sean cada vez más conscientes de la responsabilidad personal de testimoniar el amor de Dios a la humanidad y a cada una de las personas.
Intenciones del Papa. General.
Para visitar (copiar y pegar)
http://www.encuentra.com/clipart/virgenynino3.jpg
http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=226&IdSec=73
lunes, junio 14, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|