sábado, noviembre 05, 2005

Descontexto. Qué será de ti?...

Bitácora del Navegante. Descontexto.

“La diferencia entre trabajar duro y el workaholic
es que el primero participa de la construcción de una nación en crecimiento
y el segundo puede ser la ruina”.

"...La mujer de hoy sufre un conflicto grave con su feminidad. El exceso de trabajo intelectual, mental ha ido en detrimento de su capacidad sensual, lo mismo que de su receptividad, atributos bien femeninos.

Es muy común escuchar a mujeres decir que no les interesa la maternidad, también es común que tantas estén solas y que sea tan difícil generar vínculos estables con el hombre, más allá de que el hombre también vive una crisis en relación a su masculinidad.

La mujer en su mayoría ha perdido esa actitud de entrega, de soltarse frente a las diferentes situaciones, de abrirse y confiar, también esto tiene que ver con la falta de capacidad contenedora en el hombre.

Este debilitamiento de la función femenina psicológica llega al cuerpo, al punto que ya muchas mujeres, a los 35 años ya viven la menopausia y muchas a esas mismas edades han sido operadas extirpándoles el útero, lo cual implica la anulación de toda su capacidad reproductora y la alteración psicológica que esto significa, dificultando un encuentro sólido y realmente amoroso con el hombre. El mundo en que hoy vivimos enaltece a la mujer hiperactiva, por lo tanto esa hiperactividad luego significa mayor fuerza de sus dotes masculinas que femeninas y por lo tanto todo lo relacionado con lo femenino se vive críticamente. Es muy común ver hoy a chicas ya desde los 25, 28 años con problemas de quistes, fibromas, menstruaciones irregulares y traumáticas..."
Fuente: Prama

Y vos?

Eva?, en el Jardín Japonés. "En Estados Unidos hablan de las mujeres como de los "nuevos japoneses de la administración". Esas cualidades antes minusvaloradas, consideradas poco formales o hasta caseras, ahora se exaltan como el nuevo liderazgo de cara al tercer milenio..."