martes, mayo 03, 2011

Pensares. Vuelo de la muerte.

Bitácora del Navegante. Pensares.




"Durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda... A los delitos de los terroristas las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos"

Ernesto Sábato, Nunca más.




El tema es complejo y delicado, pero es necesario tratarlo y llevarlo a la luz pública.

Qué órgano judicial estableció la verdad de los hechos del 11S?
Fue sometido a juicio su autor o instigador por un Tribunal?
Fue condenado a muerte, luego de un debido proceso?

Pero a mi no me extraña lo que sucedió. Cosas peores deben pasar desde hace tiempo, y no nos enteramos. De esto mismo sabemos muy poco, y solo lo que se quiere que se sepa.
No me asombra que en pleno Siglo XXI un país introduzca fuerzas militares en otro y asesine a seres humanos -lleven el nombre que lleven- y luego disponga de sus cadáveres, como si tal cosa.

ME ATERRA (no encuentro otro sinónimo) QUE SE LO RECONOZCA SIN RUBOR.

Hablo de una nación, de un Estado y hasta de un mundo entero. No de una venganza entre particulares, que no reconocen otra ley que la del Talión.

El mensaje es funesto.
No existen principios, más que el de conveniencia.
Y la ley del más fuerte.

En otro país, en otros personajes, en otro contexto... pero del mismo modo.












"-¿Los capellanes aprobaban el método?

-Sí. Después del primer vuelo, pese a todo lo que le estoy diciendo, me costó a nivel personal aceptarlo. Al regreso, aunque fríamente pensara que estaba bien, interiormente la realidad no era así. Creo que es un problema del ser humano, si hubiese tenido que fusilar me hubiese sentido igual. Al día siguiente no me sentía muy bien y estuve hablando con el capellán de la Escuela, que le encontró una explicación cristiana al tema. No sé si me reconfortó, pero por lo menos me hizo sentir mejor.

-¿Cuál fue la explicación cristiana?

-No me acuerdo bien, pero me hablaba de que era una muerte cristiana, porque no sufrían, porque no era traumática, que había que eliminarlos, que la guerra era la guerra, que incluso en la Biblia está prevista la eliminación del yuyo del trigal. Me dio cierto apoyo. "



Nosotros en Argentina decimos No al terrorismo, y también,