viernes, marzo 14, 2008

Homenaje. El Gran Tenor.

Bitacora del Navegante. Homenaje.

Viernes musical entonces.
Cómo era que decía el General? "Todo en su medida y armoniosamente"? 
En fin, no se si le hice el homenaje a Don Luciano cuando partió.
Pero da la casualidad (?) que buscando algunos datos sobre Liberia, me topé con uno de éstos conciertos que daba El Tenor a beneficio.
Me gustan las cosas múltiples, que tienen aristas, que pueden verse de varios lados, que tienen siempre una novedad o un sentido por descubrir.
En el arte de la escritura, por ejemplo y sin dudas, El nombre de la rosa. Y en el cine, también sin lugar a dudas, Blade Runner.
El arte tiene un valor esencial innato.
Pero cuando viene con valor agregado, es tanto más hermoso, más cercano a la divinidad (o a la humanidad).





Desde 1992, el tenor entró de lleno a la arena del pop a través de los conciertos benéficos llamados Pavarotti y sus Amigos realizados en Módena, su ciudad natal. Inicialmente creado para reunir fondos y ayudar a causas de la ONU -especialmente el impacto de diversas guerras-, el ciclo arrancó con el cantante acompañado, entre otros, de Sting y Bob Geldof.

Pavarotti repitió la experiencia 10 veces entre el 1992 al 2003, invitando a una enorme lista de lo más granado de la música popular de las últimas décadas: de Lou Reed a Celia Cruz, pasando por Elton John, Depp Purple, Caetano Veloso, Paco de Lucía, David Bowie, Eric Clapton y George Michael. Con recaudaciones millonarias y objetivos como ayudar a niños afectados por las guerras de Liberia o Irak, Pavarotti veía estos recitales como una labor algo ingrata.

"Trabajo muchísimo por la paz, y así lo hacen también otros artistas, pero resulta que es como predicar en el desierto", llegó a asegurar.
Fuente

Seguro no fue en vano.
Y si las circunstancias lo llevaron a pensar así, lo quiero mucho mucho más.
Tante grazie Don Luciano. Salúd!