sábado, diciembre 16, 2006

Tintas. Canto de introspección

Bitacora del Navegante. Tintas.

Soy la cara de adentro, y la de afuera,
La barrera, entre mi vacío interior
Y mi espacio exterior.
Todo empuja, aprieta, aplasta.
Por dentro quiero salir
Pero es sólo el aire.
Defiendo la diferencia de presiones
Pero me desinflo en rápida agonía.
Como un globo rojo.
Incluso estas palabras que escapan de mi
Fueron nada; ganas de estallar
Y son agobio.





Eye-Balloon, Odilon Renon


HOGUERAS
pálidas revolviéndose al borde de las noches
corren humos difuntos polvaredas invisibles

fraguas negras durmiendo detrás de los cerros anochecidos
la tristeza del hombre tirada entre los brazos del sueño

ciudad desde los cerros en la noche los segadores duermen
debatida a las últimas hogueras
pero estás allí pegada a tu horizonte
como una lancha al muelle lista pafa zarpar lo creo
antes del alba

árbol de estertor candelabro de llamas viejas
distante incendio mi corazón está triste

sòlo una estrella inmóvil su fósforo azul
los movimientos de la noche aturden hacia el cielo

Hogueras, Pablo Neruda
Tentativa del hombre infinito.