viernes, mayo 19, 2006

Cadenas. De Sol a...?

Bitacora del Navegante. Cadenas.

Acepto el convite -dejando la debida constancia que lo que importa es quién pide y no qué pide- y reflexionando que no estoy acostumbrado a escribir de mi (al menos no tan crudamente). Y el que nunca nada, a veces todo.
TRABAJOS que tuve: A los 15 barman turno noche, el primero que recuerdo. Por un día fui kiosquero de diarios y revistas. Emprendí un diario barrial. Participé en un par de bares y restaurantes. Una vez hice seguridad con Los Twist y Teresa Parodi. Trabaje para y como abogado. Dando clases. Hice muchas changas. Ahora trabajo en oficinas públicas.
TRABAJOS que me gustaría tener: Marinero, Bibliotecario, Artista.
CANCIONES favoritas: As time goes by; Astros, fuentes y flores; The hardest word. Todas son mentira y verdad: no se si son las tres favoritas, pero si las que me gustaría oir ahora.
LIBROS favoritos: Sobre héroes y tumbas, El nombre de la rosa, La Biblia.
PROGRAMAS de TV que me gusta ver: Ya casi no veo TV. CQC, es el único programa de aire que por ahí me quedaría mirando. Por ahí...
SITIOS WEB que visito a diario: Los únicos, los personales. A menudo, Mirada de Agua, Esperando Nacer, algún diario de derecho o de noticias, y el google buscando cosas.
LUGARES donde quisiera estar ahora: Indeterminados parajes de Canadá y Galicia. Determinado lugar de La Rioja. Cualquier lugar de Tierra del Fuego y mar adentro.
LUGARES favoritos para ir de vacaciones: La mente viaja a "los que quisiera estar ahora". La materia frecuenta el cabotaje (v.gr. San Pedro, Aguas Verdes...)
PLATOS que detesto: Ninguno merece mi desperecio o el desprecio.
COMIDAS preferidas: Hay cierto plato con el cual se puede decir que estoy enamorado: no encuentro nada racional que me ligue a él con tanto énfasis, pero me viene a la mente enseguida con este tipo de preguntas: Pollo a la Suiza.
BEBIDAS favoritas: Vino, c/a. Agua tónica (sí!) s/a. Gin tonic (mix).
OLORES favoritos: El de mujer. Abuso del pasto recién cortado. Adicto a la potente fragancia de la nafta. El río, el mar. La madera, el tabaco, el vino.
MASCOTAS que he tenido: Nunca gato propio. Perros muchos (Pucho, Panchita, Loba, Negra, Kaisey, Duque, Princesa). Pececitos. Un pajarito (cabecita?) que dejé escapar de niño -no se si a proposito-. Otros animales familiares (en el buen sentido?.)
LUGARES donde he vivido: Morón (donde nací) un 20%. Un 1% en Avellaneda. Otro 20% en San Isidro. El resto en Capital federal.
POSIBLES primeras impresiones que causo: Sergio me describe con un look combinado: "formal desprolijo". Mercedes dijo que tenía "ojos tristes". Alguna vez me preguntaron si no era sevillano o judío. Unas cuantas veces me dijeron padre (por presbítero, eh!) y otras tantas me confundieron con personal de seguridad de shoppings y malls. Confianza, es a lo que aspiro.
COSAS para las que estoy negado: La usura, la desconfianza, la pelea. El arte instrumental (ya se imagina uno no? la guitarra, el piano...) y, en general, el Tiempo.
COSAS que colecciono: Apilo libros y cds: los colecto pero sin método, ni esperanza de completar mis ansias o mis anaqueles.
INVITACIONES para continuar la cadena: Convierto en eslabón virtual a Guada, a Ceci, a Mari, a Cintya, a Soraya. Sabrán ellas si está escrito en su destino, unirse así: encadenadas.