martes, febrero 14, 2006

Viajes. Desde aquel amor.

Bitácora del Navegante. Viajes.

El amor, ese ser invencible, dulce y amargo
que desata los miembros, de nuevo acude a mí.
El ha agitado mis entrañas
como el huracán sacude monte abajo las encinas.
Luchar contra el amor es vano,
pues como un niño hacia su madre,
vuelo a él.
Mi alma está dividida:
algo la detiene aquí,
pero algo la hala para en amor vivir...


Me parece igual a los dioses ese
hombre que ahora está frente a ti sentado,
y tu dulce voz a tu lado escucha
mientras le hablas

y tu amable risa; lo cual, te juro,
en mi pecho el alma saltar ha hecho:
pues te miro apenas y mis palabras
ya no me salen

se me queda rota la lengua y, suave,
por la piel un fuego me corre al punto,
por mis ojos ya nada veo, y oigo
sólo un zumbido,

me destila un frío sudor y entera
un temblor me apresa, y cual la paja
amarilla estoy y mi muerte siento
poco alejada.

Pero todo habrá que sufrirlo, incluso.......


Safo, Fragmento 31
("Poemas y fragmentos", Editorial Hiperión, 1990.
Traducción de Juan Manuel Rodríguez Tobal)

SIF