miércoles, enero 25, 2006

Tintas. Apocalypse.

Bitácora del Navegante. Tintas.

"El hombre es igual que un soplo;
sus días, una sombra que pasa "
Salmo 143

SIF

He sido fragmentos.
He matado a mi hermano
He ofendido a mi padre.
Formé bandas de asesinos,
cuyas acciones trajeron muerte
a hijos, y a madres, incluyendo la mía.
Alguna vez, un yo mismo,
Participó en la bienvenida de un nuevo ser.
De alguna manera fui amante de mi viuda,
Otra esposa de la que pude huir
en diagonal, por el suicidio.
Resucité para buscar la huella de un amigo, y
Me negué tres veces treinta y tres,
Tanto en el elogio como en la injuria.
Busqué sentidos, consuelos, pistas.
Encontré bastante poco de todo.
Ella o vos, me rechazaste, y por eso,
Te hice mía antes que ninguna palabra,
Antes que ningún gesto fuese comprensible.

SIF

Hoy soy la conciencia,
De lo roto que tuve las manos,
De lo blancas que se vuelven,
De cómo pesa la reunión de los fragmentos,
De cómo cuesta saber que igual
Habrá que dejarse ir
En el momento justo
en que las tensiones me liberen
como un rayo
que se hunde
en la tierra.



SIF

"This is the way the world ends... "
The Hollow Men, Thomas Stearns Eliot.