miércoles, noviembre 16, 2005

Descontexto. Voces y Poetas.

Bitácora del Navegante. Descontexto.

Gracias Eduardo Mileo, por leernos la tarde de ayer, entre otros tesoros de la Generación del '27, éstas líneas de Lorca.
Gracias a la SEA que organizó el encuentro, y a Sergio que me invitó.




Tu voz regó la duna de mi pecho
en la dulce cabina de madera.
Por el sur de mis pies fue primavera
y al norte de mi frente flor de helecho.


Pino de luz por el espacio estrecho
cantó sin alborada y sementera
y mi llanto prendió por vez primera
coronas de esperanza por el techo.


Dulce y lejana voz por mí vertida.
Dulce y lejana voz por mí gustada.
Lejana y dulce voz amortecida.


Lejana como oscura corza herida.
Dulce como un sollozo en la nevada.
¡Lejana y dulce en tuétano metida!


El poeta habla por teléfono con el amor
Federico García Lorca