lunes, junio 13, 2005

Pensares. Luces.

Bitácora del Navegante. Pensares

" La sombra no existe;
lo que tú llamas sombra
es la luz que no ves. "
Henri Barbusse



Si no mirase las letras doradas impresas en la tarjeta, quizás sospechara un sueño.
Pero éstas no se borran, y dicen:

"Hoy te recibo mi Dios para que estés a mi lado toda la vida"
Giulana Sofía F. De M.
Recuerdo de mi Bautismo
Celebrado en la Parroquia Santa Cruz
el día 12 de junio de 2005
Mis Padrinos:
Analía y Ulises
Mis Papis:
Paola y Lionel

Por una decisión externa, que se me hace misteriosa, lejana e incomprensible, una familia quiso que yo participase del amor, dentro de ella.
Y entonces, se desplegó en mí una vocación paterna; y sin ningún esfuerzo (porque es un honor) me visto de resonsabilidades que ni siquiera imagino.
Nuestras familias se extienden. En mi caso novedosamente: seguís los pasos de tu hermana Angeles, pero sos mi primer ahijado.
Tengo todo mi amor para darte Giuliana; como dijo el P. Carlos, sos la puerta que me invita a entrar, a desarrollarme en la vida además de como ser humano y hombre, como padrino. Y por eso te doy gracias.
A tus papis Lionel y Paola, gracias por confiar en mí (lo mal que hacen!).
De más está decir que también te voy a hacer partícipe de mis errores y defectos (demás, porque ya de entrada llegué tarde a tu bautismo, y casi me ponen un doble...).
En fin, el corazón humano que me toca, de ahora en más lo compartimos... : )
Besos preciosa, de Uli.


SIF (StolenImageFrom:)

Debes amar
la arcilla que va en tus manos
debes amar su arena
hasta la locura
Y si no
no la emprendas
que será en vano.

Sólo el amor
alumbra lo que perdura
Sólo el amor
convierte en milagro el barro.

Debes amar
el tiempo de los intentos.
Debes amar
la hora que nunca brilla.
Y si no
no pretendas
tocar lo cierto.

Sólo el amor
engendra la maravilla.
Sólo el amor
consigue encender lo muerto.

(Nota: en principio este lugar fue para Hijo de la luz, Miguel Hernández pero recordé la letra de la canción que cantamos el sábado y quise buscarla... Sorpresa: se llama Sólo el amor y es de... León Gieco :)
(Nota 2: Martín me advierte que Sólo el amor se escucha siempre por aquí en la voz de León, pero que en realidad la autoría le pertenece a Silvio Rodriguez...)