miércoles, mayo 11, 2005

Tintas. Caminito y verdín.

Bitácora del Navegante. Tintas.

Tus ojos, tus verdes ojos
Guardan secretos divinos
Tus ojos verdes destinos
Donde mis sueños están
Ojos verdes que me dan
Emociones tan azules
Ojos que violan los tules
Con erupción de volcán...
Ojos Verdes


Camino empedrado y garúa.
Gotas sueltas, lágrimas de cielo,
y palabras que llueven..

***
La medianera sostiene un gato,
que estaba ahí aún antes de ser construída,
planeada, imaginada, e incluso conocida.
***
Además, de mi alma y mi verguenza,
guardo para mí el orgullo
de ser... humildemente,
y saberme hijo tuyo;
de buscarte siempre,
después de cada caída;
de creer, de creer que te encontré.
***
Es hoy, es ahora:
lo entiendo apenas,
como si lo supiera mañana,
o lo olvidase desde ayer.
***
Y qué si soy el último?.
Los hubo antes de mí.
***
Siento que te gané sin mérito,
porque cuando vos eras,
papá,
yo no había hecho nada para merecerte,
más que nacer.
***
Muerto en Potencia,
me propongo buscar la vida
en el Acto sublime, imposible:
dar sin esperar.
***
Puedo cambiar todo mi pasado,
menos la conciencia.
Puedo hacer algo de lo que quiero,
o intentarlo todo.
Puedo tenerte a mi lado,
sin que estés conmigo.
Puedo quererte por un rato,
o amarte, desde siempre.
***
Hoy abrí los ojos, y no sé...
Miré el cielo y sus debajos, y no sé...
Hice un poco de esto y aquello, y no sé...
Te extrañé sin conocerte, y no sé...
Escribo como si lloviznara, y no sé...
Siento que Es así, pero no sé...
***
Lunfa, idioma antiguo...
dialecto del viejo y de los grandes,
a los que carpeteaba desde ajoba,
con el balero en blanco; y el cuore,
cafúa de algún metejón purrete.



SIF (StolenImageFrom:)

Al café le digo feca
Al pan le bato corroma
El caferata es un choma
Y bulín es un cotorro
El que te afana es un chorro
El yiro una mina loca
El bobo es reloj o sartén
Y la cadena marroca.

Calle es lo mismo que yeca
El boncha algo así como chabón
El otario es un cartón
Y seco es un vidalita
La ventolina es la guita
Y en un embrollo debute
Apuntador es ortiva
Batidor y farabute.

Entre mersa bien lunfarda
El carpetear es najuso
Y la postura es acuso
En juego timba escolaso
Lo mismo da para el caso
Entre runfla bien canera
Al yompa batirle sombra
Y al calabozo perrera.

Gancho en lanza es chacamento
Y careo manyamiento
Que en el sobre te da el tira
Raje se llama el que expira
Banderola es aspaviento
La plata se llama vento
Y bocina es el cartón
Que acusa su batimiento.

Fulero es andar barato
Mishiadura fulería
Varios gratas gratería
Y vivanco es un ligero
El que va en cana canero
Arrebato es apretón
Y concierto es la pianola
De fichas en la impresión.

“Al coleccionista de Magaldi, amigo Deeza”
Lunfardo, Reo Diccionario, Julio Ravazzano Sanmartino