jueves, mayo 12, 2005

Pensares. Descansar.

Bitácora del Navegante. Pensares.
Hoy sólo quiero descansar.
Estirar el cuerpo, ensanchar el alma,
apagar la mente y recoger mi corazón.
Lo último, son los ojos;
quiero cerrarlos entonces,
con una "última escena".
Mi paz la busco en la textura amiga de la madera.
Piel de árbol que duerme despierto y arrulla mis sueños.
Vuelo de paisaje en paisaje,
del cálido madero a la montaña inhóspita;
me arrojo al mar, puerto de un cielo claro, que cae a la tierra;
de la noche que adormece, pero no cierra sus ojos brillantes;
y regreso al verde, inocente color de la vida;
vida que duerme en un niño,
niño que duerme en su madre,
madre que duerme, en una mujer...

Ángel que te trajo
ya mira el reloj.
tiene que volverse.
duérmete, mi sol.
Mientras crece el trigo,
durmamos los dos.