lunes, abril 11, 2005

In Memoriam. Mi Capitán.

Bitácora del Navegante. In Memoriam.

¡Ea, Capitán!¡Padre Querido!¡
Que tu cabeza descanse en mi brazo!
.
En menos de una hora, el sol habrá girado 365 veces sobre la tierra desde que tu barco encalló en la arena, y tu alma voló al cielo...

Y yo acá, un año después sin poder decir demasiado.
Sólo recordarte, y tenerte, sobre todo cuando me susurrás desde el viento, o te dejas ver en una pluma perdida.

Mi viejo...
Mi norte.
Mi sol.
Mi gran Capitán.


SIF (StolenImageFrom:)

"En la novela El viejo y el mar, el protagonista Santiago toma su vara y sube la colina al final de la jornada, como referencia a Cristo. Santiago es como una sublimación de Cristo. Su nombre además, se corresponde con el Santo Patrón de España, y su barco Pilar con la patrona de esa nación..."

"Sin desechar la gloria, Hemingway no desconoció su fracaso. Como buen maniaco-depresivo, toda su vida fue un desafío a la muerte. Luchó para vencer la soledad de su vagabundo corazón y se burló de sí mismo para no angustiarse con las bofetadas de sus detractores. Siempre caminó por la cornisa. Siempre estuvo más cerca del cielo que de la tierra. Junto al mar, se reconciliaba con sus fantasmas y en el océano del alcohol se suicidó lentamente. Cuando se escapó, ya sus manos no sostenían al lápiz, su mente no volaba y la inspiración se había marchado sin decir adiós. La despedida nunca la aceptó. El saludo final era para los débiles. Esta vez no corrigió los originales. Sabía que, por imperfectos, los errores quedarían como talismanes grabados para siempre en el recuerdo colectivo. Como Santiago, resistió a la destrucción. Como Hemingway, no venció a la derrota."

"Al fin y al cabo era un ser humano, aunque hoy sigamos pensando que es una leyenda."

José María Gatti

SI me preguntáis en dónde he estado

debo decir "Sucede"...

(Te quiero huevo)