miércoles, enero 05, 2005

Tintas. Insuficiencia Cardíaca

Bitácora del Navegante. Tintas.

"It was a wonderful thing,
the way it all melted as ice melts
when the Father eases the fetters of the frost
and unravels the water-ropes, He who wields
power over time and ride: He is the true Lord"
Fragmento. Beowulf.


INSUFICIENCIA CARDIACA

-No calculo la palabra,
No me toca calcularla,
No me sale presentirla
Me interesó sentirte.

Nada pasa, nada sale,
Remolinos, signos celtas,
Arboles que mueren
En los lóbulos de tus orejas.

Y un dos que ni son dos
Ni somos uno, ni nada,
Ni el tiempo pasa, amado
Que se va, amor que no viene.

Corazón desangrado, caprichoso
Tonto, culpable de nada,
Desahogándose pidiendo prestado
Palabras al sano Señor Cerebro...

-De nada. Deja que te explique
modo motivo y circunstancia,
Escucha, deja que te indique,
Puedo explayarme en abundancia.

Lo que no puedo explicarte,
No tengo respuestas a mano,
Por qué insistes en arriesgarte?
Por qué no quieres ser sano?



Retrato de Magdalena Strozzi (Detalle)

Rafael Sancio

“El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo "me adentro"). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza.”
Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 2563