lunes, enero 31, 2005

Bodega. Lluvia en cubierta.

Bitácora del Navegante. Bodega.

Me encierro en el camarote. Enciendo la pipa y apago las luces. La madera cruje por el temporal, el barco está resistiendo a duras penas.
Abajo los muchachos cantan esas canciones entre frágiles y duras, y esperan la calma: que pare de llorar el cielo.
Es una lluvia en cubierta. Son gotas microscópicas, bailando con el viento, cayendo en forma transversal, formando brumosos velos.
Y de pronto se descubre, y golpea con fuerza las superficies, con un odio venial, con la certeza de asestar un golpe justiciero: alguno habrá de merecer esta lluvia...
No sé desde cuando trato de no pensarte, pero ayer, en un intervalo entre la vida y la muerte, te soñé. Y hasta desgrané unos versos, que me traían tus recuerdos.
Sin embargo, hoy a la mañana, la lluvia había lavado todo, hasta el alma; como limpiando una presa muerta bajo el agua, quitándole los últimos restos de sangre.


"Las relaciones sexuales son imprescindibles,
es una de las mejores maneras de comunicarse."
"Si llueve voy a empaparme, no tengo impermeable ni paraguas,
si no fuera por la pintura de los ojos no me importaría."

Un astronauta y una bruja
viajan en una burbuja
derechito para el sol,
ese fuego que creció...
Si se calienta el detergente
y revienta eso que sienten
pueden perder el control,
y también la conexión,
certidumbre o ilusión
epidérmica ficción.
El cree en naves espaciales
y en efectos especiales
que nunca verificó
que en su puta vida vio...
Ella practica con escobas
ve el futuro en una bola
que un colgado le vendió
y también la convenció
de su poder interior
esa magia de cartón....
En el aire , ruegan
gotas de amor
gotas de amor....
El vago juega con la idea
de crear un gran sistema
que permita otra fusión
otro tipo de valor...
Pero la bruja lo contiene
y adivina lo que quiere
por que el ya fue y volvió
al infierno del terror
a ese mundo tan glotón
que te come el corazón...
A veces pasa que la fiebre
sube misteriosamente
y se retira sin razón,
como toda aparición...
Una burbuja reventada
ya no significa nada
y abatidos van los dos
sin creencia o religión
alejándose del sol
en opuesta dirección....
Un retorno eterno
al vacío, al vacío...
Un retorno eterno
al vacío
NUNCA LA VIDA ES TAN PRECISA
NADIE TIENE ESA FIJA
QUE TE SACA DEL MONTÓN
Y TE MUESTRA ALGO MEJOR...
NI EL ASTRONAUTA NI LA BRUJA
SABEN QUÉ HACER CON LA CULPA
Y EL MIEDO QUE LES DEJÓ
SU SIDERAL DESCONEXIÓN
Desconexión Sideral, Bersuit Vergarabat
.
Vos me estás mirando y yo voy a caer,
colgado en tu sién.
Vos me estás mirando y yo voy a caer.
No ves pero ahí voy a buscar
tu prisión de llaves que sólo cierran...
No ves pero ahí voy a buscar tu prisión.
Y la bruma rebota siempre hacia aquí.
Solo voy a volver, siempre me vas a ver
y cuando regrese de este vuelo eterno.
Solo verás en mí, siempre a través
de mí un paisaje de espanto así.
Y el nylon abrió sus alas en mí...
Tu cara se borra, se tiñe de gris,
serás una piedra sola...
Te desprendes de mí, yo me quedo en vos...
Ya mis ojos son barro en la inundación
que crece, decrece, aparece y se va
ya mis ojos son barro en la inundación.
Solo voy a volver...
.
Vuelos, Bersuit Vergarabat
.
Te torcieron el brazo
y no bajaste más ni a la vereda;
nuestras pasiones cansadas
entristecen a esta era que acaba ...
sola en tu guarida
sos el secreto de una ciudad perdida;
quiero cantarte para no olvidarte
un día y por siempre.
Si una gran caravana
sacudiera tus pupilas
con una procesión de ciegos
que trafican luces sin brillo
Si tus faroles no arden
por lo menos dame de tu carne;
en mi canción te has perdido,
no encontrarte trajo mala suerte
y pregunto
Que pasó? (me pregunto)...
Se apaga el cielo, está descolorido
y no lo ves de mirar hacia el frente;
el hambre ciego mordió tu sol
el mar por miedo perdió su quejido eterno.
¡Maldita espera!
Es el mejor tiempo perdido,
te apagás, me apague o me apagás,
o qué haces, o qué hago.
Que pasó? (me pregunto)...
Como yo vivo
y esta maldita espera
No me digas eso.
Que Paso?, Bersuit Vergarabat
.
Un pacto para vivir
odiandonos sol a sol
revolviendo mas
en los restos de un amor
con un camino recto
a la desesperación
Desenlacé
en un cuento de terror
Seis años así
escapando a un mismo lugar con mi fantasía
buscando otro cuerpo
otra voz
fui consumiendo infiernos
para salir de vos
Intoxicado, loco y sin humor
Si hoy te tuviera aquí
cuando hago esta canción
me sentiría raro
no tengo sueño
mi panza vibra
tuve un golpe energético
milagro y resurrección
y eso que estaba tieso
bajo control
El poder siempre mata
si para tenerte aqui
habría que maltratarte
no puedo hacerlo
sos mi Dios
te veo me sonrojo y tiemblo
que idiota te hace el amor
y hoy quiero darle rienda
a esta superstición
un pacto para vivir
un pacto para vivir
un pacto para vivir.
Un pacto, Bersuit Vergarabat.