viernes, enero 21, 2005

Armadores: los Angeles

Bitácora del Navegante. Armadores.

En uno de esos momentos en que el mar se revuelve tormentoso, uno se guarece en su camarote y solo resta esperar. Recorriendo las cuadernas de madera, los refuerzos internos, y el espacio en que nos toca aguardar mejor fortuna, el pasado toma forma y se aparece.

Casualidad? Porque sí?

En este caso, una fotografía de los armadores de esta Nave, llega a mis manos. Los objetos a mi alrededor se mecen. A ellos se los ve firmes, contentos, con magia: capeadores de temporales.

Vuelvo a mirar la foto, y me siento más seguro por la dignidad de los armadores, que por la nobleza o no de los materiales con que se fue construyendo.

Gracias Angeles.

Angel y Angeles

Angel y Angeles son marido y mujer. El cuenta quizás con algo más de mi edad, 33. Ella le descuenta 13. Mis padres, los padres de Ulises, hijo de Angeles.

También tuve y tengo sueños donde celebrar un sacramento. "Las costas de la Ría de Arousa son variadas en paisajes y ricas en patrimonio histórico. En ambas riberas se desgrana una sucesión de playas, cabos y ensenadas, donde se engastan villas industriosas, pueblos marineros y aldeas agrícolas y pesqueras, en sincera armonía con su entorno natural. El amplio abanico gastronómico y la benignidad del clima de la ría favorecen su atractivo. La ribera norte, dominada por la Sierra del Barbanza, pertenece a la provincia de A Coruña, mientras que la meridional, mas llana, es pontevedresa. Este itinerario marítimo comienza a la entrada de la Ría de Arousa, dejando a estribor las islas de Onza y Ons, frente a la Ría de Pontevedra y a las costas de Sanxenxo. "