viernes, octubre 15, 2004

Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá

Ayer jueves fui a ver esta obra en el Maipo... cuánto tiene que ver con mucho de lo que hay en esta Bitácora...
Generalmente voy poco a espectáculos teatrales, como a recitales; bordeo el riesgo cero, o sea cuando estoy convencido de que és lo que busco. Poco y bueno.
En este caso... no me equivoqué. Transcribo fragmentos de un comentario del diario La Nación (puede leerse la nota entera, linkeada en el título).

Dicen que cuando Ricky Pashkus vio en Estados Unidos "Te quiero, sos perfecta... cambiá" se dijo: "Esta obra es mía". Su esfuerzo no fue en vano. Tanto es así que hoy estrena esta pieza, que es el espectáculo que mayor tiempo lleva en la escena de Broadway, en el teatro Maipo.
El desembarco será de la mano de un elenco muy particular: Karina K, Natalia Lobo, Marcelo Trepat y Rodolfo Valss. O sea, gente con formación y trayectoria muy distinta entre sí que dará vida a una galería de personajes que se aman, se odian, se pelean, se seducen y se engañan. En fin, como todos los mortales, pero con humor y una fuerte presencia musical (algo que, en general, no ocurre en la vida misma).
Te quiero..., pero no tanto La obra de Joe Di Pietro, encargado del libro y de las letras de las canciones, habla decididamente de las relaciones de pareja y sus diversos momentos.
"Está desde las citas a ciegas a la vertiginosidad de la vida cotidiana con un código de humor muy a lo Woody Allen, pero adaptado a nuestra idiosincrasia", afirma Karina. "El gran tema del espectáculo, el gran cartel, es el amor -sostiene Rodolfo, en la misma platea del Maipo-, un amor que incluye a las parejas que recién se conocen, a las que están por casarse, a aquellas que se conocen hace muchos años y que ya dicen no tener tiempo para mantener relaciones sexuales, o las parejas que tienen su primer bebe y se la pasan hablando del nene todo el tiempo. También trata sobre la pareja hastiada por la rutina del matrimonio o sobre el tipo de vínculo que mantienen unos viejitos que, por ahí, son los personajes más auténticos. En una u otra situación seguramente el público se va a sentir reflejado."
-¿Algunas de esas situaciones les toca más de cerca?
Karina : -A mí, por ejemplo, me toca hacer de una mujer que se separó hace seis meses y está haciendo un video para la búsqueda de pareja. Yo me separé hace seis meses.
-¿Y ya te hiciste el video?
Karina : -Nooo (se ríe).
-¿Pero estás a full con Internet...?
Karina : -¡Noooo! Pero digamos que esa situación casi patética de algún modo me pega, aunque tengo amigas que han ido a bares de solos y solas y una de ellas está felizmente casada. Y tengo otro personaje que está esperando la llamada del chico, situación que me pasó cuando era joven. O sea, en algún lugar la obra te pega.
-¿Y a vos? Rodolfo : -La de esos amigos que tuvieron un bebe y que no paran de hablar de él. La escena de los viejitos es otra que me conmueve mucho. La galería de personajes es más extensa. Está el tímido, la que busca pareja por Internet, los que están en plena ceremonia de casamiento o la de "los hombres que hablan demasiado mientras las mujeres hacen que los escuchan", apunta ella.
Para contar cada historia la música de Jimmy Roberts, interpretada en vivo por Pablo Fromer, en piano, y alternativamente por Marina Aulicino o Valeria Matsuda, en violín, juega un papel fundamental. "La música está compuesta para cada escena. Hay un gospel maravilloso, temas melódicos, un disparatado homenaje a la comedia musical y algo de rock. Todos los temas son hermosos", apunta Karina. Y ellos dos, junto a la modelo y actriz Natalia Lobo y el actor y conductor Marcelo Trepat, son dirigidos por Ricky Pashkus, un coreógrafo de fundamental importancia en la escena local que se hizo cargo de la dirección de "Te quiero, sos perfecto... cambiá" que, vale aclarar, no contiene ninguna coreografía. O sea, una apuesta fuerte con una carta ganadora bajo el brazo.
Por Alejandro Cruz De la Redacción de LA NACION
Te Quiero, Sos Perfecto...(Pero cambiá...si?) =)
Posted by Hello