jueves, junio 10, 2004

Bitácora del Navegante. Memorias.

Con que facilidad mezclamos Amor con amor.
Te quiero es un Te quiero para mí.
Te amo es un Creo que vos podés hacerme feliz.
AMOR? Amor es dar la vida por los demás, sin esperar nada más que el acto de nuestra entrega.
Quien espera retribución, comprensión, compensaciones, agradecimiento... en fin, que le "sirva" lo que el otro da, se olvida muchas veces que eso no es obstáculo para dar. No busca dar su vida por el otro, sino intercambiarla.
RECIPROCIDAD? No existe sin entrega desinteresada: no se devuelve lo que no se da, y lo que no es igual no es recíproco. Ama y sé feliz, por el solo hecho de poder Amar. Y si el Amor toca a tu puerta, eso es bendición y dicha.
DIFICIL? Tanto como vivir de piedra en piedra sobre el río, saltando esos afectos que apenas cosen las venas abiertas, esta herida que es la vida misma.
DOLOROSO? Depende. Comparo dejar mis caprichos de lado, por la felicidad del Amado, y eso no puede doler. Es la forma, en todo caso, más hermosa que encuentro de invertir este capital.
TORMENTOSO? Obvio. Con el mundo a contramano, y mi propio animal cabezeando la rienda, cuando no suelto, solo queda pedir a la Gracia que limpie mi camino y a la Misericordia lave mis huellas.
MARAVILLOSO? Absolutamente. Ejercer, ejercitarse en el Amor te hace indefectiblemente mejor persona, y al amado un ser más feliz. Y es alegría de corazón puro, que inunda cuerpo y alma, y acerca el cielo.
COMIENZA? Sólo de adentro hacia afuera; crece con el tiempo, y se convierte en la columna del esqueleto emocional, como un tronco en donde brotan todas las demás virtudes.
COSTO? Inevitablemente, mucho. Comparativamente, insignificante.
RECOMENDABLE? 100%
ADVERTENCIA? Firmeza y Paciencia.