domingo, agosto 15, 2010

Descontexto. Menos cosas, más felicidad.

Descontexto. Más felicidad.

"Muchos que consiguieron riqueza no encontraron en ella
la liberación de sus males, sino una permuta de éstos,
por otros aún peores"
Epicuro

Hay que ser budistas.
Si no se puede, adoptar el estoicismo y practicar zazen.
Si no se puede, practicar buenamente el cristianismo.
Si no se puede, abrazarse a Epicuro con un vino en la mano.
Y leer, cada tanto leer un poquito.

"Si bien es improbable que la mayor parte de los consumidores se reduzca tanto como Strobel, muchos se sienten sorprendidos ante los placeres de vivir de manera un poco más simple. El Boston Consulting Group señaló en un informe de junio que la angustia de la recesión había dado lugar a un movimiento de regreso a la simplicidad, por el que cosas como el hogar y la familia fueron cobrando más importancia en los últimos dos años, mientras que el lujo y el status declinaron. Con esta recesión se produjo un renacimiento emocional relacionado con adquirir cosas, dice Wendy Liebmann, gerente general de WSL Strategic Retail, una firma consultora que trabaja con fabricantes y minoristas: la gente habla del deseo de no perder la conexión con el momento, la familia, la experiencia. A diferencia del consumo de bienes materiales, gastar en ocio y servicios fortalece los vínculos sociales, lo cual, a su vez, aumenta la felicidad, sugiere la investigación"

Stephanie Rosenbloom, para The New York Times