martes, septiembre 30, 2008

Noticias. Niebla del riachuelo.

Bitacora del Navegante. Noticias.




"La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe a la Justicia sobre las irregularidades cometidas durante la recuperación de la cuenca Matanza – Riachuelo y solicitó que se imponga una multa a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.

Según el informe del organismo presidio por Eduardo Mondino, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que depende de Picolotti y está integrado por los gobiernos nacional, porteño y bonaerense, incumplió casi en su totalidad los requerimientos exigidos por la Corte Suprema de Justicia para limpiar el curso de agua más contaminado del país.
Luego de que Mondino presentara una demanda colectiva por daño ambiental, la Corte ordenó el 8 de julio pasado que la ACUMAR realizara un plan integral para el saneamiento total de la cuenca y designó a la Defensoría como órgano de control.
Pero el informe presentado este jueves en el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, remarca que “las tres jurisdicciones siguen trabajando por separado, por lo que parece que la ACUMAR no ha logrado ser operativa, ni eficaz”.

Fuente.


Van cincuenta doblones de oro para el que recuerde y sepa cantar esta publicidad de SanCor (y esté dispuesto a deschavar con esto una edad de por lo menos tres décadas):

"Un hombre solo, es solo el comienzo
para que algo
se empiece a concretar
Pero siempre hace falta
que a su mano otras se sumen
y que juntas trabajen y
que juntas formen cientos de manos
quie se prestan ayuda
y crecen y crecen
y nada las detiene
se toman y aumentan
y llaman a otras miles de manos
con una misma idea
que avanzan y avanzan
con fuerza y con coraje
siempre hacia adelante
siempre con nuevos lazos

Unidos si
pueden mas
todos juntos pueden mas
brazos unidos si
pueden mas
Todos juntos pueden mas
Unidos si...
Unidos si!

Qué lindo recuerdo no?
Bueh, visto este y otros temas, van otros quinientos doblones para el que me explique por qué los argentinos cuando nos unimos, hacemos las cosas mal (si las hacemos).