miércoles, abril 02, 2008

Honores. 2 de abril.

Bitacora del Navegante. Honores.

Me recuerdo con diez años, volviendo del colegio con la radio pegada en la oreja, dentro de la bufanda.
La iconografía, los noticieros, la inquietud que estaba en todos lados.
Recuerdo a mi tío Alberto, que se fue a presentar como voluntario para ir a Malvinas, cómo lo admiraba!
La tristeza.
Recuerdo que en la escuela cantábamos todas las mañanas,

"Bandera blanca y celeste, Dios sea loado: no ha sido atada jamás, al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra".

Y yo pensaba, y ahora? No vamos a poder recitar más el saludo a la bandera...

Malvinas es muchas cosas.
Hoy quiero identificarla con el respeto que debemos a todos los que fueron.
Y la memoria permanente para con los que no volvieron.

Ningún chicos de la guerra.
Yo también pienso que fueron soldados. Tuvieron las agallas de enfrentarse a una fuerza superior.
Fue una locura mandarlos, eso es otra cosa.
Acá eran chicos. Allá fueron soldados.

Porque me toca tan de cerca, recuerdo en este espacio a los 55 caídos de la Fuerza Aerea Argentina.

En estos momentos de tensión, ojalá el recuerdo de Malvinas y de esa juvenil "bandera blanca y celeste", nos abrigue a todos, como el cielo.

Y que no nos una sólo el espanto.





A todos ellos, salúd.