miércoles, marzo 26, 2008

Pensares. Chico plástico.

Bitacora del Navegante. Pensares.

Hace tiempo me inquieta el tema del plástico.
Me di cuenta del problema, cuando se repitió diariamente el hecho de tirar una botella vacía de levité a la basura. (30 botellas al mes! qué polución por tan poca cosa!)
(Además, la levité me decepcionó... yo creí que tenía agua y una cierta cantidad de jugo que, leyendo la etiqueta, no es tan "cierta".)
Un volumen importante de plástico que no es biodegradable, y que además, para su construcción se utilizó una cantidad de energía (termofusión, etc.) que tampoco se recupera.
Todo para tomar un trago.
(No hablemos de los sachets de leche, ni de otros envoltorios, bolsas o paquetes)

Si tengo que comprar en el quiosco algo chico, trato de que sea un jugo (cartón) o una gaseosa (vidrio).
Si estoy en casa trato de comprar bebidas con envases retornables (que, encima, salen la mitad que las otras) pero que son difíciles de conseguir.
El agua no me pasa, salvo en condiciones extremas de calor.
Qué hacer? Soy el único que se alarma por tanto plástico de balde?
Volver a los jugos en polvo, en sobrecito?
No se no se... estoy en eso.

Se aceptan sugerencias... que se toma por ahí?
Se dan cuenta del plástico que se gasta? (no hablo de la tarjeta de crédito).

"Un consejo, una mano, un favor..."



Llamó a mi corazón, un claro día,
con un perfume de jazmín, el viento.

—A cambio de este aroma,
todo el aroma de tus rosas quiero.

—No tengo rosas; flores
en mi jardín no hay ya; todas han muerto.

Me llevaré los llantos de las fuentes,
las hojas amarillas y los mustios pétalos.
Y el viento huyó... Mi corazón sangraba...

Alma, ¿qué has hecho de tu pobre huerto?

Antonio Machado