miércoles, diciembre 05, 2007

Tintas. Viene.

Bitacora del Navegante. Tintas.


"...cuando los invada el terror como una tormenta
y les llegue la ruina como un huracán,
cuando les sobrevengan la angustia y la tribulación.
Entonces me llamarán, y yo no responderé,
me buscarán ansiosamente, y no me encontrarán."
Proverbios 1,27-28



Tormenta velada.
Las nubes predicen, a veces,
La tempestad.
Viene.
El aire ligero,
arremolinado,
caravana fúnebre
de las hojas muertas.
Viene.
El aire capaz
de sostener a todas las inundaciones,
a todas las aguas que faltan.
Suspendidas,
las aguas de Damocles.
Pendientes los rayos de Zeus.
Viene.
El viento oportuno,
la temperatura justa,
o acaso mi silencio.
Cualquiera desata la tormenta.

Pero no es mala,
no es buena.
Azota.
Pasa.

Como una metáfora de la inestabilidad,
en el mundo invertido
donde las aguas corren,
en el río,
donde el suelo se deshace,
en el río,
a la deriva,
un zapato, siempre, flota.