lunes, noviembre 12, 2007

Pensares. Viva el Rey!?

Bitacora del Navegante. Pensares.

Hace poco fui a iniciar los trámites de la ciudadanía española, y entre los formularios había un juramenteo de fidelidad al rey Juan Carlos. Yo no entiendo de monarquía, pero confieso que Don Juan Carlos me cae bien, y últimamente se está comiendo cada galletita...

En la XVII Cumbre Iberoamericana, Hugo Chávez quiso emular al Che en aquellos discursos revolucionarios ante las Naciones Unidas, pero (a mi leal saber y entender) le salió mal. Le falta carisma y sentido común.


No contribuye, hablar mal de un expresidente (no en lo personal, sino por lo que representa), justo antes y durante de un encuentro de este tenor .  
Estamos hablando de política, y en cuanto política internacional, diplomacia Sr. Chávez.
No contribuye que no se hagan respetar las reglas de participación. Sra. Bachelet, para mi llega tarde al incidente.
No contribuye levantarse indignado, Juan Carlos. Es blanco o negro, si se sienta aguante la que venga (con todo respeto). 
A mi tampoco me gustó el momento pero...
No contribuye que (despues de un gesto muy digno) el Sr. Zapatero diga que lo hizo para defender un compatriota. Presidente... estamos en una cumbre iberoamericana, para que la embarra? Si de repente se le ocurría a algún iluminado decir que Menem era vendepatria no saltaba porque no era compatriota suyo?

Y a que no contribuye todo esto? Al espíritu de encuentro:

"Finalmente, la Jefa de Estado valoró esta instancia de diálogo y encuentro iberoamericano, ya que a través de ella, explicó "estaremos fortaleciendo nuestra capacidad de concertación política regional para enfrentar con más fuerza los grandes desafíos del mundo. ..."
Presidenta Michelle Bachelet dixit.




(A no perderse el link del título sobre el "bobo austral")