viernes, agosto 17, 2007

Pensares... A qué pensar !?!

Bitacora del Navegante. Pensares


"¿A qué pensar sobre la inutilidad de nuestra vida,
por qué empeñarnos en racionalizar también eso,
lo más peligrosamente dramático de nuestra existencia?"

"A qué pensar..." preguntaba Don Ernesto, a los treinta y cuatro años.
Mi más modesta pregunta es: por qué los treinta-y-tantos años, se vuelven una bisagra en la vida.
Por qué nos preguntamos estas cosas?.
Y por qué se deja entrever, la más de las veces, una respuesta asoladora?.
Por supuesto después de asentar estas preguntas, mi vida continuará como si tal cosa.
Pero de mientras, me toca acumular en este rinconcito de la nada algunas espinas dorsales quebradas (de treinta-y-tantos años), como si tal cosa...

Buen fin de semana! ;)


"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado."
Dante Alighieri, La Divina Comedia.

"Al paso que la primera mitad de la vida no es más que una infatigable aspiración hacia la felicidad, la segunda mitad, por el contrario, está dominada por un doloroso sentimiento de temor, porque entonces se acaba por darse cuenta más o menos claramente de que toda felicidad en este mundo no es más que una quimera, y sólo el sufrimiento es real".
Artur Schopenhauer, Antología.

"Sí; caminamos, y el tiempo también camina, hasta que, de pronto, vemos ante nosotros una línea de sombra advirtiéndonos que también habrá que dejar atrás la región de nuestra primera juventud"
Joseph Conrad, La línea de sombra



Es Atlas? Es Sísifo? Es la roca de Prometeo?
Es nada más ni menos que la mitad del mundo...