martes, febrero 20, 2007

Pensares. Aisea I

Bitacora del Navegante. Pensares.


"Haika mutil, jeiki hadi
hortxe zer den mira hadi."
- Bai, nausia, haizea da,
gur lehioa ideki da.
("Levántate muchacho, ponte de pie
que pasa allí mira con atención."
- Si, jefe, es el viento,
nuestra ventana abierta está.)


Canta el río. Susurra con la brisa.
Siempre estan conmigo sus palabras plateadas.
Pero despues de mucho tiempo, llega un nombre.
Aisea (Haizea).
El pueblo vasco llama "haizea" al viento.
Aire para vivir, que renueva, que limpia, que empuja, que mueve.
Que viene y va.

Aisea canta el río, un nombre de mujer que viene, y que me acerca a la libertad.



sIf


Como el viento entre mis manos escapas,
y por un momento sola, perdida, vacía me dejas

Cuando necesito no puedo cobijarme en tus abrazos
pero se que siempre estas ahí,
escondido en mi corazón

Tu sonrisa en mente,
sin poder olvidarte ni tocarte
el porqué no estas conmigo, no lo soporto, no lo entiendo
Miles de razones para echar a correr y no parar nunca,
las palabras de esperanza no valen para sentirte otra vez.

Cuando necesito no puedo cobijarme en tus abrazos
pero se que siempre estas ahí,
escondido en mi corazón

Y apareces
En las canciones de siempre de Laboa
y en las fuertes olas de Lapatza

No te quiero volver a perder, cariño
pero como la luna por la mañana
te alejas de mí.

Haizea, Ken Zazpi