lunes, julio 11, 2005

Honores. Benedicto.


"Se levantaba a las dos de la madrugada a rezar los salmos. Pasaba horas rezando y meditando. Hacia también horas de trabajo manual, imitando a Jesucristo. Veía el trabajo como algo honroso. Su dieta era vegetariana y ayunaba diariamente, sin comer nada hasta la tarde. Recibía a muchos para dirección espiritual. Algunas veces acudía a los pueblos con sus monjes a predicar. Era famoso por su trato amable con todos"

"La liturgia católica celebra en dos ocasiones a San Benito Abad. El día 21 de marzo es la fecha tradicional para conmemorar el Tránsito de San Benito, o sea el día de su muerte y su entrada al cielo. El día 11 de julio, que recuerda la Traslación de las reliquias de San Benito al monasterio de Fleury, fué la fecha elegida por el Papa Pablo VI para conmemorar a San Benito como Patrono principal de Europa. Esta última fecha es la que figura en el calendario litúrgico general de la Iglesia Católica."
Fuente.

"S. Benito, ya proclamado anteriormente como patrono de los ingenieros, de los espeleólogos y de la Obra de la Bonífica, fue, el 24 de Octubre de 1964, declarado por Su Santidad Paulo VI, en el mismo Monte Cassino como Patrón Principal de Europa, porque "mensajero de paz, operador de unidad, maestro de civilización y sobre todo heraldo de la fe e iniciador de la vida monástica en Occidente".(Breve Apostólico, Pacis Nuntius).

A mis hermanos y hermanas mayores del monasterio de Santa María de los Toldos y Abadía de Santa Escolástica, un abrazo eterno, como mi agradecimiento.

Al santo venerable, al monje de "ora et labora", al hombre bendito... Salúd.