martes, enero 11, 2005

Pensares. La Odisea: II

Bitácora del Navegante. Pensares.

“Yo he sido Homero; en breve, seré Nadie, como Ulises;
en breve, seré todos: estaré muerto”
J.L.Borges.

Hoy afloran los miedos, como el agua de napas subterráneas que, quien sabe por qué razón, desafían la ley de la gravedad.
Acaso esté mi suelo saturado de dolores.
O tal vez cavo pozos en el alma, en lugar de llenar las tierras bajas.
Temor de perder la sensibilidad de esos humedales que me hacen brotar y desprender semillas, que tal vez germinen y den frutos?
Y el temor de ahogarme en mi propio fango? Mezcla de sangre, lágrimas y la baba de la boca y la nariz de un niño.
Cómo puedo dar más de lo que tengo, crecer más de lo que puedo?
Por qué me siento hundido en profundidades que exceden mi cuerpo, en líquidos que alguna vez fueron parte mía?
Cómo pueden ser ambas cosas posibles?
Bordes, y "una inmensa pared que es preciso saltar..."