domingo, septiembre 05, 2004

Saibo

Bitácora del Navegante. Bodega.

En largos viajes, la suerte combina destinos humanos como hace el cielo con los colores.
Fue en el año de nuestro Señor de 2004, el 18 de Agosto, en que me tocó compartir camarote con un extraño grupo de marineros.
Desembarcábamos en el mismo puerto y al principio quise colgarlos del palo mayor por tanta bulla; pero después recordé que cuando era jóven grumete, solía comportarme de igual modo.
Al fin, resultó que conformaban una exótica banda de juglares llamada SAIBO, muchachos del puerto que -según se encargaron de demostrarme- conocían muy bien su oficio.
Ellos ofrecieron sus buenas artes, yo me encargué de mis asuntos, y los caminos se dividieron, como el viento despeja las nubes.
Gracias por la compañía, por la inspiración, y por atesorar en melodías sentimientos que, sin saberlo, compartimos muchos navegantes solitarios.

Quien quebro tu suerte?
ves tu sombra aparecer
se tiño de sangre
CAE UN ANGEL
quien limo tu suerte?
quien es quien y quien soy yo?
crece el mudo estanque
y se escudan, si se escudan
no se ve el bien, no se ve el mal,
en donde esconden la verdad?
rasgan tu ser, quiebran tu ley
mira hacia atras y en tu ciudad
en mi ciudad, que pasa buey?
crece el dolor
siempre cae un angel
quien limo tu suerte?
ves tu sombra aparecer
se tiño de sangre
cae un angel
quien quebro tu suerte?
quien es quien y quien soy yo?
crece el mudo estanque
y se escudan, si se escudan.

Cae un Angel, SAIBO
www.saibo.com.ar